"Bebedero con una Botella Reciclada para Pajaros "
MATERIALES:
- Botella de tequila
- Tapón de alimento para pájaros
- Mostacillas de colores
- Alambre delgado
- Cortador de alambre
- Pinzas de punta fina
PASOS:
1. Busca la botella de tequila que más te guste.
2. Colócala en agua y jabón y déjala en remojo un día. Al día siguiente la etiqueta saldrá fácilmente.
3. Corta el alambre de 100 cm aprox. Necesitaras 4 piezas.
4. Identifica el centro de cada alambre, comienza buscando el centro de dos piezas de alambre y envuelve cada una a rededor del cuello de la botella cruzando ambos en direcciones opuestas. Mientras los cruzas, retuerce los alambres cuando se crucen. Retuércelos 5 veces en cada vuelta, repite este proceso con el segundo set de alambres. Asegúrate que quede un diseño prolijo y agradable.
5. Coloca en cada dobles de los alambres dos mostacillas separando los alambres entre sí. Esto mantendrá las mostacillas en su lugar.
6. Continua cruzando los alambres, retorciendo 5 veces, colocando mostacillas y separando los alambres hasta que toda la botella quede rodeada de alambres y mostacillas.
7. En el último set de alambre continua retorciendo 5 veces hasta llegar a los extremos de los alambres. Corta el exceso de alambre y has que todos los extremos queden del mismo largo, asegurándote que te quede espacio para hacer un sostén en la parte superior del bebedero. Toma dos sets de alambres adyacentes y retuércelos hasta el final. Repite con el otro set. Enrula los extremos alrededor de tu dedo y retuerce los extremos terminando con un bucle.
8. Has una mezcla dulce o simplemente coloca agua dentro de la botella e inserta el tapón para bebederos.
Y ya habrás terminado de hacer este bebedero para pájaros.